Abogado de Buenos Días a Todos terminó con parálisis facial tras operación

El abogado Alberto Precht fue diagnosticado con un tumor benigno en la glándula parótida izquierda, hallazgo que calificó como «sorpresivo y rápido». Ante la incertidumbre que generaba la situación, optó por ingresar rápidamente a pabellón para su extracción, manteniendo siempre una actitud de fe y optimismo.
Tras la intervención, el abogado se encontró con una parálisis facial, algo que explicó como una consecuencia posible de este tipo de operaciones. «La parálisis facial es una de las consecuencias posibles de este tipo de operaciones», detalló, agregando que en su caso se debía a la inflamación postoperatoria. Para su recuperación, ha seguido un tratamiento con kinesiología, cámara hiperbárica, láser y ejercicios en casa, con la posibilidad de una cirugía si la parálisis persiste.
A pesar de esta complicación, Precht aseguró que esto «no me inhabilita para nada», y tras una licencia médica de dos semanas, retomó sus actividades con normalidad. «Vuelvo al programa; ya había vuelto a la oficina, a atender a mis clientes y a litigar», afirmó. Finalmente, destacó su postura positiva frente a la situación: «Hay que entender que estas cosas pasan en la vida y hay que tomárselas con optimismo, con humor, agradecimiento y muchas ganas de salir adelante».