Acusan a la derecha de frenar Ley de Fraccionamiento por estrategia electoral de Evelyn Matthei

El senador Daniel Núñez (PC) acusó a Felipe Kast (Evópoli) y a otros sectores de la derecha de obstaculizar la tramitación de la Ley de Fraccionamiento.
Esta iniciativa busca una distribución más justa de las cuotas de pesca entre el sector artesanal e industrial, y según Núñez, su bloqueo responde a una estrategia para favorecer electoralmente a la precandidata presidencial Evelyn Matthei.
En conversación con Diario Universidad de Chile, el senador mencionó que «yo creo que es la derecha la que no quiere votar la Ley de Fraccionamiento en la Comisión de Hacienda como una estrategia política para beneficiar la campaña presidencial de Evelyn Matthei».
Núñez argumentó que la derecha estaría buscando intencionalmente provocar descontento social y protestas descontroladas para responsabilizar al gobierno del presidente Gabriel Boric por la situación.
Además, calificó esta acción como una estrategia política «perversa y malintencionada» con el objetivo de crear un ambiente de inestabilidad que beneficie a Matthei.
El senador emplazó directamente a la alcaldesa y carta presidencial de Chile Vamos a que se pronuncie sobre el proyecto, exigiendo claridad respecto a si apoyará a los pescadores artesanales o si protegerá los intereses de la gran industria.
También reafirmó su respaldo a las movilizaciones pacíficas del sector pesquero «vamos a apoyar en las movilizaciones pacíficas a los pescadores artesanales y si alguien cree que ese es un motivo para destituir a un senador o a un diputado, bueno, que lo hagan».
«Tenemos democracia para que la gente se pueda expresar, así que yo no voy a aceptar que me criminalicen o que intenten evitar lo que es mi rol de representación como senador de la región de Coquimbo o también de todo Chile», agregó.