Alumno TEA agredió a 5 funcionarios de escuela en Ovalle

Docentes y funcionarios de la Escuela Vista Hermosa de Ovalle enfrentaron una compleja situación cuando un estudiante de quinto básico con TEA sufrió un episodio de desregulación en su primer día de clases, provocando agresiones físicas a cinco trabajadores del establecimiento. Las lesiones incluyeron un esguince, una mordida con hematoma y la pérdida de cabello, por lo que los afectados fueron trasladados a un recinto asistencial.
El Jefe del Departamento de Educación Municipal, Francisco Oshiro, explicó que el niño fue «acogido dentro de la escuela» y que, tras el incidente, se envió un equipo asesor desde el área de educación especial y convivencia escolar para brindar apoyo. Además, enfatizó que «tenemos que acoger a nuestros niños, pero también nos vamos a preocupar de nuestro equipo docente», asegurando que se trabajará en soluciones para evitar futuros episodios.
Oshiro aclaró que en la orgánica actual «no existen los tutores sombra», por lo que se buscarán mecanismos dentro de la normativa legal para apoyar a la escuela. Asimismo, reafirmó el compromiso de la municipalidad con la educación inclusiva y la seguridad del equipo docente, destacando la necesidad de encontrar estrategias para manejar este tipo de situaciones de manera efectiva.