Nicolás Cid, conocido por su interpretación de Steve Perry, vocalista de Journey, fue formalizado por abuso sexual y violación, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras avanza la investigación. La denuncia fue presentada en junio de 2024 por una joven estudiante de 21 años, quien afirmó haber sido atacada por Cid después de que este se convirtiera en su mentor musical. El juez determinó un plazo de 60 días para reunir más antecedentes sobre el caso.
La víctima relató a CHV cómo conoció a Cid a través de redes sociales y la confianza que llegó a depositar en él. «Yo lo conocí hablando por Instagram, lo seguía desde el programa que ganó. Él me apadrinó musicalmente, compartió con mi familia», explicó. Sin embargo, nunca imaginó que esa relación terminaría en una experiencia traumática. «Le tenía mucha confianza, mucho cariño. Era muy cercano en el tema musical, sobre todo (…) la verdad es que uno jamás espera que le va a pasar esto. En la confianza está el peligro y yo no lo supe ver», agregó con angustia.
El padre de la joven también expresó su decepción, señalando que Cid había logrado ganarse la confianza de toda la familia. «Empezamos a interactuar con él, mi hija sobre todo. Llegamos al punto de conocerlo personalmente», declaró, recordando que el imitador presentaba a su hija como su «ahijada» en los eventos donde la hacía cantar. Mientras el proceso judicial sigue su curso, Cid permanece bajo arresto domiciliario total.