Caso Farmacias Populares: Jadue enfrenta nuevos cargos y amenazas a testigos

En el marco del caso Farmacias Populares, el abogado querellante de Achifarp, Cristián Espejo, hizo una grave acusación contra el exabogado de Daniel Jadue, Ramón Sepúlveda, habría ofrecido $100 millones al imputado Matías Muñoz, ex mano derecha del exalcalde de Recoleta, para que asumiera toda la culpa del escándalo. 

La acusación fue realizada tras una audiencia de reformalización que incluyó la recalificación de los delitos de Jadue, entre ellos fraude al fisco, lo que podría derivar en una pena de hasta 15 años de cárcel.

Durante la audiencia, también se discutió la situación cautelar de Jadue, quien permanece con arresto domiciliario total. Según el abogado, Muñoz habría sido amenazado con la deportación de su pareja, lo que habría afectado su capacidad para declarar libremente. Esta situación, según Espejo, fue clave para la decisión de permitir la salida de prisión preventiva de Jadue.

Por su parte, el fiscal Marcelo Cabrera comentó que las amenazas denunciadas por Muñoz están siendo analizadas, pero no se ventilarán públicamente por el momento, hasta esclarecer las acusaciones.