¿Participarías? Así es la tradicional celebración de la carrera de panqueques en Londres

Pasteleros corredores con vestimentas simpáticas y alocadas, vestidos de rascacielos, apicultores y hasta cajoneras recorrieron Guildhall Yard con una sartén en mano, participando en la famosa Carrera de Panqueques, en Londres. Este evento, que marca el Martes de Confesión, o “Shrove Tuesday”, se celebra cada año como antesala al inicio de la Cuaresma.

Cientos de personas se reunieron para aplaudir a los participantes, quienes, además de correr, lanzaban panqueques en sus sartenes al ritmo del bullicio de la plaza. Los gremios locales, con sus coloridos disfraces y accesorios, añadieron un toque de humor y tradición, mientras competían en esta carrera que, aunque ligera y festiva, tiene una profunda raíz religiosa.

La celebración del Martes de Confesión tiene como origen la práctica medieval de consumir los ingredientes que quedaban antes del ayuno cuaresmal. En el Reino Unido, esta jornada también se conoce como «Pancake Day», y está vinculada con el periodo de 40 días de ayuno previos a la Pascua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Meganoticias (@meganoticiascl)

Aunque las carreras de panqueques se celebran en todo el país, la más antigua y famosa tiene lugar en Olney, donde la tradición comenzó en 1445. Desde entonces, generaciones han seguido esta práctica, combinando fe, festividad y un toque de diversión que caracteriza al evento.