Cerca de 15 alumnos golpearon y amenazaron con balear a 4 alumnas

Una apoderada del Colegio Cumbre de Renca denunció que su hija y otras tres alumnas fueron agredidas por 15 estudiantes varones fuera del establecimiento. Según su testimonio, “las agarran a patadas, las agarraron a combos, les ofrecieron balazos y todo”, mientras que el colegio “se cerró y no hizo nada” para intervenir o informar a los padres.

La situación empeoró cuando las víctimas llegaron al colegio y fueron nuevamente amenazadas. “El chico que les pegó está adentro, y les decía a las cabras que de nuevo les iba a pegar, pero que ahora sí le iba a poner un balazo a la salida”, relató la apoderada. En lugar de proteger a las afectadas, el colegio “mandó a todas las cabras para afuera” y resguardó al agresor dentro del establecimiento.

Frente a la inacción del colegio, un apoderado ingresó al establecimiento para enfrentar a los responsables. Esto llevó a la dirección a contactar a Carabineros, quienes lo detuvieron por el delito de amenazas. La madre afectada expresó su indignación, cuestionando “cómo normalizan que un hombre le pegue a una mujer”, especialmente considerando que los agresores ya cursan cuarto medio.