Desalojan jardín infantil tomado hace cinco años en San Bernardo

Carabineros y personal municipal de San Bernardo llevaron a cabo el desalojo de un jardín infantil en la intersección de Santa Teresa con Santa Mercedes, el cual había sido tomado desde 2019 por un supuesto pastor evangélico para dar refugio a personas en situación de calle. Según las autoridades, el lugar se convirtió en un foco de insalubridad e inseguridad, pese a reiteradas advertencias para su desocupación.

El comandante a cargo explicó que la municipalidad había intentado dialogar con los ocupantes, sin éxito. “Se transformó en un basural y un foco de insalubridad”, señaló, agregando que el objetivo es recuperar el recinto para su reintegración como jardín infantil.

Uno de los ocupantes afirmó que solo la semana pasada recibieron la primera advertencia para dejar el lugar y que actualmente vivían allí 15 personas. “Tengo todas mis cosas, yo vivo aquí… Es mi hogar”, expresó, asegurando que no les permitieron sacar sus pertenencias. Sobre el supuesto pastor, se indicó que desapareció con sus seguidores y que desconocen su paradero.