Descubren caso de esclavitud en región de O´Higgins

Un atroz caso de esclavitud infantil fue descubierto en la zona central de Chile, cuando una niña boliviana de 8 años fue vendida por su familia para trabajar como sirvienta en la Región de O’Higgins. La pequeña era obligada a realizar tareas domésticas desde las 4 de la mañana bajo amenazas de castigos crueles, como ser golpeada o dormir al aire libre. «Se le privaba de comida, se le golpeaba o derechamente la tiraban a dormir a la intemperie», detalló el fiscal Osvaldo Yáñez.
El caso salió a la luz cuando una vecina, que veía a la niña siempre golpeada y hambrienta, decidió intervenir y huir con ella a Santiago. La vecina, que también le daba comida, finalmente entregó a la niña a Carabineros, lo que llevó a su derivación a un hogar de menores. El fiscal Yáñez explicó que «la niña jamás supo de educación y era sometida a maltratos psicológicos», siendo casi invisible para la sociedad.
La sorpresa llegó cuando la abuela de la niña apareció en el hogar de menores y confesó, sin emoción, que ella misma había vendido a su nieta. Con estos antecedentes, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones detuvieron a la abuela, los maltratadores y otros implicados en el crimen, quienes enfrentaron cargos ante la justicia.