Dijo que tenía cáncer y recolectó más de 400 millones, ¡pero era mentira y desvió el dinero!

En España, un periodista quedó en el ojo de la tormenta tras conocerse que nunca habría padecido la enfermedad y aguarda su sentencia. Se trata de Guillermo Willy Valadés, extrabajador de la Cadena Cope, quien podría haber incurrido en el delito de estafa agravada y también un delito de blanqueo de capitales, según informa el medio español Marca. Todo ocurrió en marzo de 2022, cuando Valadés había comunicado que padecía ni más ni menos que cáncer en la cabeza, el cual en teoría estaba avanzado, algo que con el paso del tiempo se puso corroborar que no era tal.
#Gente 👤 El experiodista de Cope Guillermo Valadés admite que fingió un cáncer pero alega que fue extorsionado
💶 Willy habría estafado unos 450.000 euros a sus compañeros y amigos de la redacción de deportes, como Manolo Lama o Paco Gonzálezhttps://t.co/kwSlpwZUfj
— Diario de Pontevedra (@Diario_Pontev) February 10, 2025
De acuerdo a lo que había señalado el periodista en su momento, su única esperanza para sobrevivir era un costoso tratamiento oncológico en la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid, para lo que necesitaba una importante ayuda económica. Su círculo más cercano se puso manos a la suma de 450 mil euros, cerca de 450 millones de pesos chilenos. El problema, según el medio El Confidencial, es que la suma de dinero no fue a parar a un tratamiento de salud, sino que a la empresa del propio Valadés.
Como era de esperar, con el paso del tiempo empezaron a surgir las dudas sobre el verdadero estado de salud del comunicador, llegando incluso a intentar verificar el tratamiento, contactando a la clínica donde supuestamente se había sometido a los trabajos necesarios, donde descartaron que Valadés se haya atendido.
Después de eso, a redacción de la Cadena Cope y más de sus 80 trabajadores presentaron una querella contra Valadés y su empresa. El acusado ha asegurado que fue víctima de una extorsión, pero, de momento, no ha aportado pruebas que respalden aquello.