Encuentran parte humana que podría pertenecer a anciada desaparecida

«Cuando salen ese tipo de noticias, es imposible no pensar que podría tratarse de mi abuela». Así reaccionó Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, tras el reciente hallazgo de restos humanos en San Felipe, específicamente una mano. La PDI confirmó que los restos fueron enviados al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para determinar su identidad.
A nueve meses de la desaparición de su abuela, quien se perdió en un almuerzo familiar en el restaurante del Fundo Las Tórtolas en Limache, Carla consultó a la policía sobre el hallazgo. «Pregunté a la PDI y dijeron que era una mano pequeña que no se podía descartar larga data y que debíamos esperar que el SML determine la identidad a través de la huella», explicó a La Cuarta. Sin embargo, tras semanas sin respuestas, le informaron que la mano fue enviada a Santiago al no lograr identificarla en San Felipe.
«Quizás no es, pero cada vez que encuentran algo es imposible no pensar en que podría ser ella», confesó Carla. La familia aún debe esperar si en Santiago logran determinar la identidad o si será necesario realizar pruebas de ADN para descartar que se trate de María Elcira.