Estas son las fotos que filtraron de la profesora de Carahue

La polémica estalló en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue tras la difusión de imágenes privadas de una profesora, identificada como @yenifersolangev_ , quien supuestamente comercializaría contenido en una plataforma para adultos. La docente explicó que abrió la cuenta solo durante enero y febrero de este año para costear exámenes médicos de su hijo con trastorno del espectro autista. Ante la denuncia de algunos apoderados, el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía inició un sumario administrativo y presentó una denuncia ante la Fiscalía.

En un comunicado, la institución reafirmó su compromiso con la comunidad educativa, asegurando que “protegerán la integridad física y moral de los estudiantes”, actuando conforme a la normativa vigente. Sin embargo, el Ministerio Público señaló que aún no han recibido una denuncia formal, aunque se espera que haya novedades en los próximos días.

Por su parte, la profesora se defiende, afirmando que “nunca ha mostrado ni compartido material erótico con alumnos o la comunidad escolar”. Asegura que todo se debe a un complot de su expareja y una docente del mismo liceo con el objetivo de perjudicarla. El caso sigue generando debate sobre la vida privada de los docentes y su impacto en el ámbito educativo.