Este es el último comunicado oficial del Vaticano, que actualizó el estado de salud del papa Francisco

En las primeras horas de este lunes, el Vaticano informó sobre el estado de salud del sumo pontífice, que continúa en el Instituto Gemelli de Roma. De acuerdo con reportes oficiales, se indica que el Papa Francisco sufre una infección pulmonar y que continúa internado con un cuadro clínico complejo.

Su diagnóstico, revelaron, se trata de “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia”. “El cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”, agregó el parte.

 

Cabe recordar que Francisco había ingresado al mencionado sanatorio el pasado viernes en “estado regular” por el agravamiento de una bronquitis. Los médicos confirmaron una infección del tracto respiratorio y ordenaron “reposo absoluto”. A su vez, El Vaticano confirmó la cancelación de la audiencia general del miércoles. En la misma línea, algunos medios italianos aseguran que el domingo tampoco estaría presente el Papa en la misa por el Jubileo de los diáconos, aunque no fue confirmado oficialmente.