Estos son los autos que no están obligados a grabar la patente en vidrios y espejos en Chile

El próximo miércoles 14 de mayo vence el plazo para realizar el grabado de patentes en vidrios y espejos de los autos en Chile, un trámite de carácter obligatorio que fue impuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

En ese contexto, si alguien no sumó la modificación en las zonas correspondientes, se podría enfrentar a multas entre 1 y 1,5 UTM ($68 mil a $102 mil aproximadamente).

Claro que esto último no es todo: en el futuro, se podría rechazar la revisión técnica al acudir a una planta de inspección y, en consecuencia, no obtener el permiso de circulación 2026.

Pero atención, porque hay un grupo limitado de máquinas que no están obligadas a realizar el cambio en sus superficies.

Según establece la ley, los vehículos donde no es necesario grabar la combinación son:

a- Vehículos de uso policial o militar pertenecientes a Carabineros de Chile y las Fuerzas Armadas.

b- Automóviles de comercios que cuentan con autorización municipal para su funcionamiento.

c- Vehículos nuevos con un peso igual o superior a 3.860 kg, diseñados para trasladarse por sus propios medios y solo con fines de transporte.

d- Automóviles extranjeros en tránsito temporal dentro del país.

e- Vehículos históricos o antiguos, restaurados o conservados en su estado original, con al menos 40 años de antigüedad y reconocidos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Pero también existe un caso excepcional: los vehículos que cuenten con su patente pintada en sus costados, tales como taxis o camiones, solo tendrá que hacerlo en espejos laterales y parabrisas.