Fiesta Grado 3: Festival de la nostalgia noventera
El festival fue suspendido en Santiago.
El pasado domingo se llevó a cabo la Fiesta Grado 3 en Concepción, un festival nostálgico de los años 90 y 2000, al que asistieron más de 12 mil personas.
El primer bloque fue liderado por Tonic, un espectáculo centrado en sus más de dos décadas de trayectoria. En segundo, fue la banda Supernova, quienes apelaron a sus clásicos. Luego, Kudai demostraron una versión más rockera de su repertorio, aunque manteniendo su simbología “EMO”. Finalmente, Glup, apelaron a ganarse al público con diálogos e incluso invitando a los fans a cantar.
Luego fue el turno de los invitados internacionales.
El evento se desarrolló en el Club Hípico, localizado en la comuna de Hualpén. Sin embargo, la región Metropolitana no obtuvo la misma suerte y la edición 2025 fue cancelada por las altas temperaturas declaradas por el ministerio de Salud.
Aunque las entradas para el show de Santiago podían ser utilizadas para la versión de Concepción. Además, la producción del evento dispuso de una compañía de buses para facilitar el traslado, obtener un descuento y alianzas con hoteles en la ciudad penquista.
La organización aseguró que “Hemos dispuesto de todos nuestros esfuerzos para que nuestra fiesta se realizara con los mayores estándares posibles, entendiendo los resguardos de sombra e hidratación necesarios”.
Por último, la ticketera se hará cargo de quienes quieran devolver su entrada. Se comunicarán a través de correo electrónico para la devolución del dinero.