Impactantes imágenes de una severa tormenta en Mendoza

Una fuerte tormenta de granizo cayó en al menos tres departamentos de la vecina provincia de Mendoza: Maipú, Junín y Luján de Cuyo. Desde Defensa Civil mantienen el alerta por la posibilidad de piedra en el Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este, zona baja de San Rafael y General Alvear. Esto sí que es una mala noticia puesto que en Mendoza están en plena época de cosecha en los viñedos y se avecina la Fiesta de la Vendimia, una tradición cultural típica de la zona, y una importante cantidad de producción de cultivos agropecuarios se ha visto severamente afectada.

 

La feroz tormenta con núcleos de granizo generó disturbios en diferentes sectores de la provincia. Viviendas y escuelas dañadas, árboles caídos y rutas cortadas, fueron algunas de las 98 intervenciones que registró la Dirección Provincial de Defensa Civil.

En tanto, el Servicio Metereológico Nacional advirtió alerta amarilla. El área será afectada por tormentas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, ocasional granizo y ráfagas superiores a 60 km/h. Se prevén acumulaciones de 30 a 45 mm de precipitación, con posibilidad de superar estos valores en algunos sectores.