Insólito: un equipo de Países Bajos jugó su partido con 12 futbolistas

Este fin de semana, la Eredivisie de Países Bajos dio la nota con una de las situaciones más insólitas del fútbol, cuando Heerenveen, equipo entrenado por Robin Van Persie, fue despojado de su victoria al final del partido porque su rival Fortuna Sittard ¡tenía 12 jugadores en el campo!

El árbitro no se dio cuenta de que uno de los jugadores de Fortuna no abandonó el campo durante una sustitución, y con una ventaja numérica Fortuna anotó tras un tiro esquina en el minuto 90 para establecer el 2-2, instantes después de que el juez advirtiera que el elenco visitante tenía 11 jugadores de campo más el portero.

 

El hecho surrealista en el que Fortuna Sittard jugó 30 segundos con 12 futbolistas vs. Heerenveen, tuvo lugar este sábado y repasando los acontecimientos, el incidente se habría provocado por una confusión durante una sustitución. Tras esta situación para nada frecuente, Robin Van Persie, el entrenador del equipo perjudicado sostuvo ante la prensa local que «no puede ser que jueguen con 12 hombres durante un minuto. Es impensable. Respeto la dignidad de todos, pero creo que es un escándalo«, finalizó tras hacer referencia al caso que dio la vuelta al mundo.