José Antonio Neme genera polémica tras sus declaraciones sobre el caso del Liceo Bicentenario de Trehuaco

A raíz de la agresión ocurrida en el Liceo Bicentenario de Trehuaco, en la región de Ñuble, el periodista José Antonio Neme se refirió al tema en televisión, generando una ola de reacciones en redes sociales. El caso involucra a un estudiante de 14 años que golpeó a su profesora, dejándola en estado de gravedad. Mientras los padres del menor señalaron que tiene un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA), el esposo de la docente asegura que el adolescente habría intentado matarla.

En su intervención, Neme expresó: «Uno puede entender que el nivel de desprotección de los profesores es brutal y yo empatizo ahí con los docentes, pero no entiendo que, por mucho TEA que tenga el muchacho… si el muchacho tiene TEA en un estado severo, no sé si una sala de clases como esa es lo más oportuno y adecuado para él». Ante esto, el exfiscal Sabas Chahuán le respondió, aclarando que “hay que incluir a los niños con TEA, hay matices”.

Además, el experto en educación emocional Arnaldo Canales explicó los distintos aspectos del espectro, pero Neme mantuvo su postura, lo que desató una ola de críticas en redes sociales. Muchos cibernautas cuestionaron su punto de vista y lo acusaron de fomentar la exclusión de niños con TEA en el sistema educativo.