La emoción de un pescador al ser rescatado tras 95 dias perdido en el mar comiendo cucarachas, tortugas y pájaros

Un pescador peruano fue rescatado tras 95 días de estar perdido en el mar, comiendo cucarachas, pájaros y tortugas marinas para sobrevivir. Una patrulla pesquera ecuatoriana lo encontró a la deriva a 1.126 kilómetros de la costa de Perú, gravemente deshidratado y en estado crítico.
La historia de Máximo Napa es una de resistencia y esperanza. El hombre de 61 años partió desde Marcona, un pueblo en la costa sur de Perú, el siete de diciembre del año pasado. El plan preveía comida para un viaje de dos semanas, pero una tormenta desvió su bote, llevándolo a la deriva en el Océano Pacífico.
🔴 Rescatan a un pescador peruano que sobrevivió en altamar 95 días bebiendo su orina y agua de lluviahttps://t.co/oeVDm7klVh pic.twitter.com/5mSJv7nXAO
— Vozpópuli (@voz_populi) March 17, 2025
Su familia reportó la desaparición pero las primeras búsquedas fueron fallidas. Las patrullas peruanas no pudieron localizarlo hasta el miércoles pasado. Una escuadra pesquera ecuatoriana lo halló a unos 1094 km de la costa de Perú, en aguas ecuatorianas.
Ver esta publicación en Instagram
«No quería morir», declaró Napa a Reuters tras reunirse con su hermano en Paita, cerca de la frontera con Ecuador. «Comí cucarachas, aves, lo último que comí fueron tortugas».
Pensar en su familia y, sobre todo, en su nieta de dos meses, le ayudo a seguir luchando por sobrevivir. Para ello utilizó el agua de lluvia que recogía en el bote y tras quedar sin comida, llegó a pasar los últimos 15 días sin alimentarse. «Pensaba en mi madre todos los días», dijo. «Estoy agradecido con Dios por darme una segunda oportunidad», indicó en una cita del medio ABC.