Madre encontró después de 46 años a sus hijas gemelas adoptadas ilegalmente en Italia

Después de 46 años, una mujer de Hualpén, en la región del Biobío, logró comunicarse con sus hijas gemelas, quienes fueron dadas en adopción ilegal durante 1979.

María Soto, de 64 años, relató que sus hijas le fueron arrebatadas sin su consentimiento cuando tenían ocho meses de vida. Las niñas estaban inscritas en el programa “Gotitas de Leche” debido a su bajo peso.

Según contó Soto, cuando fue a visitar a sus hijas recién nacidas, una asistente social le informó que “las niñas no estaban porque no era apta para cuidarlas” debido a su situación económica, pero nunca fueron a ver dónde vivía. 

En su búsqueda por respuestas, Soto acudió al Juzgado de Menores de Talcahuano, donde otra asistente social confirmó la adopción de las niñas y le comunicó que habían sido enviadas a Italia.

Décadas después, fue uno de los nietos de María Soto, residente en Italia, quien dio el primer paso en la búsqueda. Al enterarse del origen chileno de su madre, contactó a la agrupación Hijos y Madres del Silencio y utilizó la plataforma MyHeritage, logrando finalmente contactar a la familia.