Nuevas denuncias se suman contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, durante su mandato

Una nueva denuncia se suma a la ya compleja situación de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encuentra en prisión preventiva mientras se investiga un fraude al fisco. Esta vez, Luis Japaz, quien fue su mano derecha por varios meses, reveló que los cuidadores del hijo de Barriga fueron pagados con fondos municipales.
En paralelo, Guillermo Daguerresar, quien fue jefe de Servicios Generales durante la administración de Barriga, confesó que la exalcaldesa le pidió construir un jardín infantil dentro de la alcaldía, a pesar de que ya existía uno destinado a los hijos de los funcionarios. «Cuando nace su hijo, Cathy Barriga nos solicita al Departamento de Urgencia Social (DUS) y a Servicios Generales que le construyéramos un jardín infantil al interior de la alcaldía, siendo que ya existía una sala cuna para los hijos de los funcionarios», declaró Daguerresar.
La actual administración del municipio de Maipú fue consultada al respecto, pero señaló que no tenían antecedentes sobre la construcción de una nueva sala cuna. Sin embargo, Daguerresar aseguró que muchos exfuncionarios pueden confirmar la existencia de este jardín infantil al interior de la alcaldía. Estas nuevas revelaciones continúan sumando controversia al caso que mantiene a Barriga en prisión preventiva.