Nuevo testigo volvería a inculpar a carabineros como culpables de muerte de hinchas

Durante los incidentes en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, Manuel Aranda, quien trabajaba como validador de entradas, fue testigo directo de la avalancha que provocó la muerte de Mylan Liempi (12) y Martina Pérez (18). El joven presentó audios y geolocalización que lo ubican en el lugar, asegurando que “le dije que parara” al conductor del carro policial cuando ya varias personas yacían en el suelo.

Aranda también compartió un angustiante audio enviado a sus cercanos, donde relata: “Pasó el zorrillo, atropelló a tres niños, le aplastó (…) a un niñito. Lo tomé, no sabía qué hacer”. Declaró haber visto cómo el vehículo avanzó sobre la multitud sin detenerse, a pesar de los gritos de alerta. “Yo creo que él se debe haber dado cuenta que pasó por arriba de algo”, agregó.

Un vecino del sector reforzó la denuncia afirmando: “No fue un accidente. Los embistió y los aplastó con esa reja”, asegurando que observó el hecho desde unos 100 metros. Actualmente, el conductor del carro lanza aguas está en calidad de imputado y ya entregó su testimonio, mientras las autoridades continúan con la investigación del caso.