Óscar Andrade acusa a Don Francisco de censura en la televisión chilena

El cantante Óscar Andrade desató una polémica al acusar a Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, de ser responsable de su «larga censura» en la televisión chilena. Según Andrade, todo comenzó en 2005 durante su participación en el programa Rojo VIP de TVN, cuando Kreutzberger irrumpió en el set sin ser invitado, el cual habría dado la orden para que Andrade no ganara.

En ese sentido el artista interpretó como una demostración de poder y control sobre el programa. Andrade detalló cómo Kreutzberger, al intervenir en la emisión, sorprendió a todos los presentes, incluyendo al animador Rafa Araneda.

En su relato, Andrade explicó que el comportamiento de Don Francisco reflejaba su creciente influencia en la televisión chilena, y que su intervención no solo estaba dirigida a él, sino que también a la dirección del programa que cada vez ganaba más popularidad. Según Andrade, Don Francisco, con su poder en los medios, buscaba «poner orden», era una plataforma que le beneficiaba para transmitir su mensaje político y social, en un Chile aún se encontraba marcado por lo que resonaba de la dictadura.

Finalmente, Andrade sostuvo que Kreutzberger, conocido por su involucramiento político en el país, habría dado la orden para que él no ganara el certamen, favoreciendo a otros artistas como Buddy Richard.