«Pensé que había muerto y ya no tenía nada que hacer»: el aturdidor testimonio del joven que fue tragado por una ballena pero sobrevivió

Habló el kayakista que fue engullido y expulsado por una ballena en el sur de Chile: “Pensé que me había comido”, sostuvo Adrián Simancas, de 24 años, que ha descrito cómo fue el impacto de la ballena y ha explicado que el chaleco salvavidas fue fundamental para poder salir a flote. “Ahí yo siento que algo me choca por atrás, pensé que era una ola, pero era demasiado fuerte y cuando volteo siento que hay algo carnoso que me roza la cara, que es como de color azul y blanco y que me llega desde arriba y en diagonal y me hunde. Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme y fueron tres segundos hasta que salí del agua”, ha expresado.

 

 

El estrecho de Magallanes, en la Patagonia chilena, es uno de los principales atractivos turísticos de Punta Arenas, la capital de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Sus aguas gélidas son un verdadero desafío para los navegantes o nadadores, quienes buscan cruzarlo de distintas maneras.