«Pensé que había muerto y ya no tenía nada que hacer»: el aturdidor testimonio del joven que fue tragado por una ballena pero sobrevivió

Habló el kayakista que fue engullido y expulsado por una ballena en el sur de Chile: “Pensé que me había comido”, sostuvo Adrián Simancas, de 24 años, que ha descrito cómo fue el impacto de la ballena y ha explicado que el chaleco salvavidas fue fundamental para poder salir a flote. “Ahí yo siento que algo me choca por atrás, pensé que era una ola, pero era demasiado fuerte y cuando volteo siento que hay algo carnoso que me roza la cara, que es como de color azul y blanco y que me llega desde arriba y en diagonal y me hunde. Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme y fueron tres segundos hasta que salí del agua”, ha expresado.
Un joven fue tragado y luego expulsado por una ballena jorobada mientras practicaba packrafting en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, Chile.
Fue captado en video por su padre. Afortunadamente, el joven resultó ileso.
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) February 13, 2025
El estrecho de Magallanes, en la Patagonia chilena, es uno de los principales atractivos turísticos de Punta Arenas, la capital de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Sus aguas gélidas son un verdadero desafío para los navegantes o nadadores, quienes buscan cruzarlo de distintas maneras.
🛶🐋 ¡Increíble pero cierto! El 8 de febrero, en las aguas heladas del Estrecho de Magallanes en #Chile, un joven fue tragado por una ballena jorobada mientras practicaba kayak con su padre. ¡Todo quedó grabado! 🌊 pic.twitter.com/z9diTAPeP2
— adn40 (@adn40) February 13, 2025