Por este motivo, una nutricionista chilena fue elegida entre las “25 Mujeres en la Ciencia”

La chilena Denisse Uribe, nutricionista y que actualmente se encuentra cursando el Magíster en Nutrición y Alimentos con mención en Nutrición Humana en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, recibió una importante distinción por su proyecto que busca curar el hígado graso con murtilla.

La compatriota fue condecorada con el premio que es entregado por la compañía multinacional estadounidense 3M y busca reconocer, visibilizar y amplificar el trabajo de las mujeres científicas de América Latina y Canadá.

 

Uribe fue reconocida por su proyecto de tesis “Utilización del extracto de murtilla en la enfermedad por hígado graso no alcohólico”. Dicho trabajo lo realiza bajo la supervisión del Departamento de Nutrición y del Instituto de Ciencias Biomédica (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“Estoy realizando mi proyecto de tesis en un extracto de murtilla rico en polifenoles. Utilizamos una cepa denominada Red Pearl, que destaca por una mayor concentración de polifenoles con acción antioxidante. Nuestro objetivo es lograr, mediante la intervención con el extracto de murtilla, una alternativa terapéutica para el hígado graso“, explica la estudiante.

Entre los criterios se incluyeron el impacto social de su trabajo, innovación y viabilidad de sus proyectos, y la capacidad de las candidatas para impulsar un cambio significativo en sus comunidades.