Preocupación financiera en la U: revelan que Azul Azul pone en prenda acciones del club

El conflicto abierto por el cambio en la propiedad de Azul Azul sigue generando diversas reacciones, lo que ha implicado el hecho de que Michael Clark sea el máximo accionista de la sociedad que rige los destinos de la U de Chile.
Entre otras acciones, quienes son los segundos mayores propietarios del equipo, Inmobiliaria DSE LTDA, compuesto por Daniel Schapira y su hijo Eduardo, querellaron contra el mandamás del club.
⭕️ 10% de Azul Azul en prenda: la garantía de los Schapira a un precio menor del que acusan a Clark
Lee más acá ⬇️https://t.co/7TNEekWxcn
— El Mostrador (@elmostrador) February 10, 2025
Al momento de plantear sus argumentos, sostuvieron que Michael Clark, al comprar las cuotas del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport ($219 por acción, según sus cálculos) pagó un valor “absurdamente inferior” al valor de mercado, $550.
La oferta pública de adquisición que hará Michael Clark, estiman, no será inferior a $387 por acción, por lo que acusan un golpe a su patrimonio.
Sin embargo, según información de El Mostrador, al momento de presentar la querella, Daniel y Eduardo Schapira mantenían en prenda acciones del club como garantía de obligaciones con Penta Financiero en un monto cercano a los $190 por acción, apuntando a cubrir más de la mitad de las acciones que poseen, equivalente a más del 10% del total de acciones de Azul Azul.
Aunque la cifra no fue refrendada, Eduardo Schapira aseguró al medio antes citado que dicho contrato “no tiene nada de extraño dentro de las operaciones que realiza una empresa inmobiliaria”.
Es más, Eduardo Schapira planteó que las acciones en prenda no tienen un valor escrito y que “después de lo que hizo Clark, las acciones no valen nada, causando un grave perjuicio a todos los accionistas minoritarios y a la propia institución”. Así, la batalla legal entre Michael Clark y los Schapira está abierta.