Presidente Gabriel Boric cambió su smartphone por un dumphone
El mandatario quiere desintoxicarse del internet y la tecnología.
El presidente chileno, Gabriel Boric, cambió su celular inteligente por un teléfono “almeja”.
En medio de su discurso inaugural de la decimocuarta edición del Congreso Futuro, una divulgación de ciencias y arte, el mandatario mencionó su descontento con la conexión digital que producen los celulares inteligentes.
El motivo de Boric, surge a raíz de que se acerca la llegada de su primer hijo, quiere iniciar una transición hacia un teléfono funcional “Dentro de poco tiempo más voy a tener la suerte, la alegría, de ser padre y una de las decisiones que tomé es empezar una transición tecnológica (…) me compré uno de estos, de los antiguos, sin internet”, comentó.
Además, hizo referencia a lo difícil que es resolver problemas con los ministros que constantemente miran sus celulares.
¿Qué es un Dumbphone?
Son teléfonos móviles que mantienen solo las funciones básicas de comunicación como llamadas, buzón y mensajes de texto. La idea de utilizarlos es que no tengan acceso a internet y aplicaciones para mejorar la calidad de vida, reducir el tiempo frente a las pantallas y adoptar mejores hábitos para nuestra salud mental.