«Próximamente The Lice Bar»: La Piojera evaluó la posibilidad de trasladarse a otra comuna

El icónico restobar La Piojera, fundado en 1896, se encuentra en un complejo escenario. Debido al alza en la inseguridad en el sector, el emblemático negocio se ha visto forzado a buscar otras variables.

El representante del sitio, Mauricio Gajardo, ha estado evaluando la situación de trasladarse a otra comuna desde el año pasado «hemos tratado de modificar el negocio en sí, pero vimos en las otras administraciones que no puedes modificar el giro de tu negocio, nos pusieron trabas. Entonces, ¿qué es lo que es mejor? Moverse».

Luego de la pandemia, La Piojera tuvo pérdidas del 60%, que no les ha permitido remontar. El negocio ha tenido que afrontar el poco flujo de clientes, forzándolos a cerrar hasta cinco horas más temprano. 

Pese a las administraciones implementadas en la comuna del local, como la fiscalización en el Paseo Puente y el cierre de una de las entradas de la estación Cal y Canto, no han sido suficientes para que el negocio retome su horario habitual. El panorama es incierto, pero se está en conversaciones para definir una nueva locación.