Psicópata de Iquique descubierto por víctima que fingió su muerte

La Policía de Investigaciones y la Fiscalía lograron la detención de un hombre de 32 años acusado de agredir brutalmente a una trabajadora sexual en la costanera de Iquique. Según los antecedentes, el pasado 2 de abril, el sujeto contactó a la víctima a través de internet y la llevó hasta un lugar aislado cerca del monumento «El Marinero Desconocido». En ese lugar, tras bajarse del vehículo, el hombre intentó ahorcarla y la golpeó, arrojándola a los roqueríos. La mujer, quien logró caer al agua, fingió su muerte para persuadir al agresor, quien finalmente huyó.
Tras el violento ataque, la víctima logró sobrevivir y pedir auxilio en una empresa cercana. La Fiscalía, mediante investigaciones y el rastreo del teléfono del agresor, logró ubicarlo en la Región del Maule, donde fue detenido en Talca. Los peritajes iniciales apuntan a que el sujeto podría tener rasgos psicopáticos y una “fijación” hacia las trabajadoras sexuales, lo que incluye golpearlas. Esto podría indicar que no sería su primera víctima.
El imputado fue formalizado por femicidio frustrado y quedó con prisión preventiva mientras continúa la investigación. La Fiscalía de Género de Tarapacá advirtió que podrían existir más víctimas de este agresor, dado el patrón de comportamiento detectado.