¿Qué se sabe acerca de la salud del papa Francisco?

El papa Francisco, hospitalizado en el recinto Gemelli de Roma desde hace siete días por una infección de las vías respiratorias y una neumonía bilateral , se encuentra “estable” y presenta “una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, informó recientemente el Vaticano.

“El Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”, señaló el parte médico que dio a conocer la Oficina de Prensa del Vaticano en la mañana de este jueves.

Mientras argentinos y fieles de todo el planeta rezan por su salud, desde el círculo íntimo, quienes han podido verlo recientemente aseguran que Francisco «no ha perdido en el hospital su sentido del humor», aseguró este miércoles tras visitarle la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. «No faltan cuervos, y saber que el papa también sigue bromeando me parece una noticia útil para todos», añadió el arzobispo Vicenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, que también estuvo de visita.

 

“Las condiciones clínicas del Santo Padre se presentan estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, se indica en el parte médico oficial.

“Después del desayuno, leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía. Por la tarde recibió la visita de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado”, añade el último comunicado.