Se inyectó restos de mariposa y no sobrevivió: investigan si participó de un desafío online

David Nunes Moreria, niño de 14 años, falleció el pasado miércoles 12 de febrero tras haberse inyectado una mezcla de restos de mariposa con agua, aparentemente producto de un desafío de internet, según constató Dailymail.
El caso ocurrió en la ciudad de Planalto, Brasil, cuando el joven se inyectó la sustancia en la pierna derecha con una jeringa.
⏯️ Polícia apura se garoto que injetou borboleta fazia desafio on-line
Davi Nunes Moreira, de 14 anos, morreu na Bahia de complicações após injetar na perna restos mortais de uma borboleta pic.twitter.com/ynsFryHJ1H
— Metrópoles (@Metropoles) February 18, 2025
Según recopiló Dailymail, Nunes le habría dicho a su padre que se había lastimado mientras jugaba cuando comenzó a perder estabilidad producto la inyección. Sin embargo, después de que su salud se deteriorara repentinamente y empezara a vomitar, el niño fue llevado al hospital del estado de Bahía.
A medida que su condición empeoró, el niño le habría revelado a los médicos lo que había hecho. Tristemente, Nunes falleció a una semana de ser internado.
La policía se encuentra esperando los resultados de la autopsia e investigan si la razón de la inyección habría sido por un reto de internet, algo que Nunes habría negado a los médicos antes de morir.
Sin embargo, el profesor del Instituto de Biología y Coordinador del Laboratorio de Mariposas de la Unicamp, Dr. André Victor Lucci Freitas, habría indicado que era poco probable que la muerte del joven haya sido causada por el mismo insecto.