Se profundiza la crisis financiera de prestigioso club del fútbol inglés

Con el fin de reducir costos, el Manchester United, uno de los clubes más populares y reconocidos a nivel mundial, desvinculó a 200 trabajadores del club. Se suman a los 250 que se produjeron el año pasado. En simultáneo, la institución implementó varias medidas complementarias para continuar con la «rentabilidad».

«El proceso de transformación del club planea devolver al Manchester United a la rentabilidad después de cinco años consecutivos de pérdidas desde 2019», aseguró el club en un comunicado oficial.

 

Cabe remarcar que la institución implementó varias medidas complementarias para continuar con la reducción de costos: eliminar la pensión a leyendas del club como Sir Alex Ferguson; cancelar los beneficios para sus empleados, como cena de Navidad y viaje a la final de la pasada FA Cup; no ofrecer comidas gratuitas al personal de Old Trafford; entre otras.

Manchester United se sumerge en una crisis que excede lo deportivo, ya que a la pobre campaña actual y los pocos éxitos destacados, se le sumó un problema de infraestructura porque el histórico estadio Old Trafford se encuentra en el centro de una polémica tras recibir una magra calificación por goteras y ratas en las instalaciones.