Se revela tenebrosa declaración de la denunciante del diputado Pulgar

El escándalo y la grave denuncia que rodea al Diputado Francisco Pulgar vuelve a entregar material y detalles acerca del caso por violación que mantiene en prisión preventiva al funcionario.

Se trata de delitos sexuales que habrían comenzando en 2014, en la comuna de San Clemente, en la Región del Maule. ¿La presunta víctima? Una niña de 14 años, cuyos testimonios fueron revelados por T13: “Recuerdo que el día 4 de enero del año 2014, el tío “Panchi” llego a la casa y me invitó a buscar un láser que por esos años estaban de moda, me comentó que debíamos ir al sector Los Álamos distante a 1 kilómetro de mi casa, yo le dije que sí, considerando que había bastante confianza, fuimos en su auto”, relató la joven.

Según el Ministerio Público, cuando ambos regresaban de este viaje, Pulgar detuvo el auto en un descampado y concretó la primera agresión sexual.

“Luego me dice que yo no debo contarle a nadie lo ocurrido y que si lo hago le podría pasar algo a él como a mis papás y que al llegar a la casa me bañara y cambiara ropa. Llegando a mi casa seguí cada una de las instrucciones de Francisco”, añadió la afectada.

Él me escondía en el asiento trasero del auto, me tapaba, y luego íbamos a un motel, no recuerdo el nombre, solo recuerdo que habían muchos gritos de niños; todo esto ocurrió aproximadamente en diez oportunidades (…) Él me hablaba por WhatsApp y me decía que cuándo nos íbamos a juntar y me reiteraba que si yo contaba le iba a pasar algo a él y a mis papás”, describió la denunciante.

Por si fuera poco, la fiscalía, en la solicitud de desafuero de Pulgar, señala lo siguiente: “(Pulgar) La amenazó escribiéndole “Recuerda”, lo que causó mucho temor a la víctima de que le ocasionara un mal a sus padres o a ella misma, toda vez que, en una oportunidad, antes del mes de marzo de 2014, el imputado le exhibió un arma de fuego que él mantenía en su poder, evento intimidante que la víctima siempre recordaba”.

Desde que se revelaron los hechos, el diputado ha negado completamente las acusaciones y ha asegurado que existe un móvil político en su contra. Incluso dijo que demostraría su inocencia en el proceso. Sin embargo, la Fiscalía descartó cualquier intervención de tipo política y valoró que el tribunal diera crédito a los hechos denunciados y accediera a dejar al imputado en prisión preventiva.