«Soy muy respetuoso del contrato»: Las 5 frases de Ricardo Gareca que más resonaron en su conferencia de prensa

Ricardo Gareca está en el centro de las críticas tras la igualdad de Chile ante Ecuador por las Eliminatorias que deja a nuestra selección al borde de mirar otro mundial por televisión. Después del partido, el DT de la Roja dejó varias frases que resonaron en conferencia de prensa.
El público presente en el Estadio Nacional pidió la salida del ‘Tigre’ en los minutos finales del encuentro. «Gareca ya se va», vitorearon desde las gradas.
Si bien se rumoreaba que Ricardo Gareca iba a dejar el cargo de entrenador de la Selección Chilena si no se ganaba, el adiestrador expresó sus deseos de continuar al mando de la Roja.
El ex DT de Perú tiene el peor registro de un entrenador al mando de Chile. Además, la falta de gol y los pocos partidos ganados desde su llegada, agotó la paciencia de la hinchada de la Roja.
Las 5 frases de Ricardo Gareca que descolocaron a la hinchada de la Roja
Rendimiento de Chile: «De cierta manera lo buscamos. Por ahí nos faltó un poco de tranquilidad en los últimos metros, pero el equipo lo buscó en todo momento. Me parece que hizo un gran partido».
Tardanza en los cambios: «No había motivo de cambiar el esquema en un equipo que jugó muy bien en el primer tiempo. Uno cambia el esquema cuando ve que el equipo no está funcionando. Además, estábamos frente a una selección de mucho cuidado, que por algo está donde está».
Posible salida de la Roja: «Yo tengo toda la energía. Yo no tengo ningún problema, al contrario. Manifesté que estoy muy contento. No me gustaría dejar el cargo en estos momentos. Quiero estar al lado de los muchachos, quiero estar al lado de esta situación. Creo que es lo que me corresponde como entrenador y, como cuerpo técnico, asumir la responsabilidad»
Nivel del equipo antes de su arribo: «Yo pasaría a ser el problema si Chile viene clasificando a todos los mundiales, si de pronto yo agarro el equipo quinto o cuarto, ahí pasaría a ser un problema, yo reconozco ese tipo de cosas, pero Chile está como lo recibí, quizás una posición más arriba. Está último en estos momentos por diferencia de gol, sí, bueno, hay que ver cuando terminen las Eliminatorias en qué situación está. No es que vengo a una Selección ya clasificada, Chile no ha levantado. Yo también vine con expectativa».
Falta de autocrítica, continuidad en la Roja y gritos del público: «El ambiente por ahí no es el ideal o no es lo que uno busca. Hay que respetar, vinieron a apoyar y llenaron el estadio. Solo tengo palabras de agradecimiento. Entiendo el disgusto y el malestar, todo lo que pueda llegar a ocurrir. El clima no fue el mejor, por lo menos para nosotros. Soy muy respetuoso del público, pero también del contrato. Me gusta esta clase de desafíos».