«Tanto color, si no va a ganar»: El cardenal Fernando Chomalí calificó de blasfemia a canción que representa a Chile en el Festival Viña 2025

El cardenal Fernando Chomalí, categorizó como blasfemia a la canción representante de Chile en la competencia internacional del Festival de Viña 2025. 

La canción Infernodaga compuesta e interpretada por el cantante nacional, Dani Ride, se inspiró en el complejo momento que pasó cuando reveló su homosexualidad a su familia evangélica. El tema alcanzó más de 200 mil visualizaciones y 2,8 mil likes en YouTube. 

El cantante ha publicado tres discos y ha colaborado con artistas chilenas como Francisca Valenzuela, Supernova y Karen Paola. 

“Una blasfemia representará a Chile” 

El arzobispo expresó su descontento a través de la red social X, en la que escribió “Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos. Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste! (sic)”. 

 

La crítica de Chomalí se sumó a la del concejal del Partido Republicano, Andrés Solar, quien manifestó que es un tema de burla para los creyentes “La canción que representa a Chile da vergüenza. Es una canción violenta que hace burla de muchos de nosotros los creyentes, llena de actos blasfemos y sacrílegos con elementos sagrados como la cruz, la quema de la santa escritura y burlándose también de nuestra reina y madre Virgen María”. 

“Hoy solo quiero decir que ojalá le vaya pésimo y no me representa”, agregó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andres Solar (@andressolar_m)