Un láser y cobardes amenazas: novedades de última hora sobre la denuncia de violación contra el diputado Pulgar

Utilizando un supuesto láser para llamar la atención y un arma para amenazar. Así el diputado Francisco Pulgar habría violado en más de una ocasión a una niña de 14 años, según los antecedentes que maneja la Fiscalía.

El diputado por la Región del Maule, exmilitante del PDG, fue formalizado este miércoles por los delitos de violación y violación reiterada, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a lo investigado por el Ministerio Público, los hechos denunciados se remontan a comienzos de enero, cuando el “tío Panchi” compartía con familiares en una casa de la comuna de San Clemente. En un momento, al anochecer, llamó la atención de los niños presentes asegurando tener un láser para “apuntar las estrellas”.

 

Entre aquellos menores de edad había una niña de 14 años. De acuerdo a los detalles de la denuncia, publicados hace un tiempo por el medio La Tercera, eran cerca de las 22:00 cuando él la llevó en un vehículo supuestamente para ir a buscar el láser a una cabaña.

A medio camino, el hombre se habría detenido en “una zona oscura y desolada” para “mirar las estrellas”, según él habría dicho. Allí habría violado a la niña. “Luego de los hechos el imputado la amenazó, diciéndole que no debía hablar de lo sucedido o podría pasar algo”, se leía en el expediente.