Versiones cruzadas: desmienten a productora por suspensión del concierto de Shakira

El Instituto Nacional de Deportes (IND) respondió a la productora Fénix Entertainment y desmintió los motivos que señalaron como las causas de la suspensión del concierto de Shakira, programado para los días 2 y 3 de marzo.

La polémica estalló luego que la empresa encargada de levantar el evento señalara que la cancelación se debió a «inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción». A través de un comunicado en una primera instancia habían señalado que «el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado», lo que motivó a una respuesta del Instituto Nacional del Deporte (IND).

En redes sociales, el ente estatal aseguró que, en realidad, «la suspensión ocurrió por una falla de montaje. La pista no estaba hundida», como se apuntó inicialmente.

Añadieron que «hubo una confusión: cuando la productora habló de ‘suelo’, se referían a la cobertura plástica bajo el escenario, no a la pista atlética. Además, una estructura metálica cedió y hubo retrasos en la instalación de las pantallas».

 

Tras el retiro del montaje comenzó la preparación de la cancha para el partido de la Selección Chilena ante Ecuador, con su proceso de resiembra y proyectando un campo en condiciones óptimas.